martes, 3 de mayo de 2011

Ayudando al niño con tartamudez que sufre de "bullying"

Padres, madres, maestros(as): es tu deber informarte acerca de lo que puedes hacer para ayudar a tu hijo (a), estudiante, familiar o amigo (a). ¡Detengamos el "bullying"!  Desarrollemos una alta autoestima en nuestros niños y sanas relaciones interpersonales, informemos a padres y familiares en casos de abuso, tomemos acción ante situaciones de acoso escolar y reportemos estas situaciones ante los maestros, autoridades escolares y trabajadores sociales. 


 Debemos desarrollar un ambiente escolar sano, sin burlas para con nuestros niños con tartamudez.  Si observamos que este tipo de situaciones están afectando aún más la condición del niño con tartamudez y está afectando su rendimiento escolar, debemos tomar acción.  


El "bullying" no sólo afecta un día escolar, sino una vida.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sumamente interesante!! Es nuestro deber y responsabilidad orientarnos sobre este tema..

    ResponderEliminar
  3. Este es un problema que entiendo comienza en el hogar. Debemos ser más conscientes de que mostramos a nuestros hijos. Tengo una amiga en Floria que casualmente tiene un hijo que fue producto de bullying y lo triste es que si el chico se defiende lo pueden demandar y a su vez si no hacen nada seguirá siendo una victima. Creo que tanto aqui en PR como EU se debe tomar cartas en el asunto y dedicarle más atención a este problema tan serio y poco comentado.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo Annet, muchas gracias por tu comentario. Precisamente la iniciativa de nosotras, estudiantes de Patología del Habla (UPR-RCM), es orientar a toda la comunidad acerca de este mal que afecta a algunos niños en la escuela, máxime cuando son niños con alguna condición especial.

    ResponderEliminar