lunes, 2 de mayo de 2011

Conoce el "Bullying"

    El "bullying" o acoso escolar es cualquier acto intencional, que tenga el efecto de atemorizar o causar miedo a los estudiantes.  El mismo puede darse de forma  directa (verbal, escrita o física) y de forma indirecta (aislamiento). Son actos contra cualquier niño o niña, en los que se comportan cruelmente con él o ella, con el propósito de humillar o intimidar. En algunos casos, el acoso escolar pudiera llevar a sus víctimas a la depresión, distanciamiento y en el caso de los niños con tartamudez, puede agravar su condición o evitar mejorías.

       El Departamentto de Educación define el "bullying" como:
       Cualquier acción realizada intencionalmente, mediante cualquier gesto, ya sea verbal, escrito físico, que tenga el efecto de atemorizar e intimidar a los estudiantes e interfiera con la educación de éstos, sus oportunidades escolares y su desempeño en el salón de clases.

       "El  bullying es el acto de molestar o intimidar. Es todo aquel comportamiento agresivo o que sea intencional, repetido en el tiempo, un desequilibrio de poder o de fuerzas.  Un niño (a) que está siendo molestado (a) o intimidado (a) tiene muchas dificultades para defenderse."  (http://stopbullyingnow.hrsa.gov.es/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario